Oh I'm just counting

Vea la imágenes:Tremendo robo a Colo Colo ante miles de chilenos en la TV: Gol de Unión Española estaba viciado y el del club popular era legítimo. Conductor de Mega lo ratifica

Una gran polémica causó la anulación de un gol de Colo Colo durante el partido ante Unión Española, donde los hispanos se quedaron con el triunfo por 2-1.

Cuando el reloj marcaba los 82 minutos, Leonardo Gil puso el 2-2 y desató la alegría y celebración de los albos. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se detectó un controvertido fuera de juego de Juan Martín Lucero, lo que anuló la jugada. Todo estaba mal anulado, como se ve arriba...

En todas las plataformas y redes sociales muestran la indignación por el "robo" en el estadio Santa Laura.

El periodista y conductor de Mega, Rodrigo Sepúlveda, ratificó que el gol de la Unión Española estuvo viciado y el de Colo Colo sí fue legítimo.

En el cotejo, en dos ocasiones el VAR debió actuar con su software de medición para determinar si había o no posición de adelanto.

En la primera oportunidad, validó el tanto de Garate tras determinar que Bastián Yáñez no se encontraba en offside tras enviar el centro que derivó en la anotación del atacante hispano.

Mientras que después anuló la conquista de Leonardo Gil, la cual decretaba la igualdad, tras considerar que Juan Martín Lucero se encontraba en posición de adelanto al iniciarse la jugada.

Esto fue analizado por Rodrigo Sepúlveda a través de su cuenta de Twitter, en donde emitió su parecer en ambas situaciones.



“Miren estas dos acciones. Les saque foto a la pantalla deteniendo la acción cuando sale el pase”, señaló el periodista deportivo en la imagen que se ve arriba.

“En la de la izquierda no hay fuera de juego. En la de la derecha hay posición de adelanto del que centra”, afirmó, mostrando primero la acción de los albos y en la segunda imagen el gol validado a los hispanos.

“Mi conclusión: El gol de UE nace de una jugada en fuera de juego. Debió anularse. El de Colo Colo mal anulado. Era gol legítimo. No había offside”, concluyó Sepúlveda.