Colo Colo derrotó por un tanto de diferencia a Ñublense este jueves, en la fecha 22.
Después del gol de jugada convertido por Patricio Rubio, Ñublense se puso al frente al minuto 13 del primer tiempo. Sin embargo, Colo Colo dio un vuelco al destino y se impuso con las anotaciones de Carlos Palacios (30' del primer tiempo después de un remate desde los doce pasos) y Erick Wiemberg (10' de la segunda etapa tras una jugada).
El director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, planteó una estrategia 4-4-2 con Brayán Cortéz en el arco; Mauricio Isla, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Lucas Soto, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios en el medio; y Javier Correa y Guillermo Paiva en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Mario Salas se pararon con un esquema 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Bernardo Cerezo, Osvaldo Bosso, Rafael Caroca y Felipe Yañez en defensa; Lorenzo Reyes, Manuel Rivera y Gabriel Graciani en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Patricio Rubio y Ismael Sosa en la delantera.
En la próxima fecha Colo Colo visitará a Cobreloa y Ñublense jugará de visitante frente a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 42 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones, detrás de la U que lleva 46 puntos. Colo Colo tiene un partido menos. En tanto que la visita tiene 27 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.