Oh I'm just counting

Vea los goles. El club más campeón del mundo en la actualidad, está en grave crisis: Manchester City de Guardiola fue goleado por Tottenham y es su quinta derrota

Los Citizens demuestran otra cara desde la inesperada lesión de Rodri, flamante Balón de Oro, que se rompió los ligamentos el 22 de septiembre ante Arsenal.

Desde aquel incidente desafortunado, Manchester City apenas pudo ganar 6 de 12 partidos y entró en una racha negativa que parece difícil de cortar.

En la previa al choque contra Tottenham, los Citizens recibieron la buena noticia de la renovación de Guardiola por dos años más, pero ni así lograron el impulso anímico suficiente para dar la cara en el Etihad y salir del pozo de caídas consecutivas.

Los Spurs, de andar irregular en Premier, supieron aprovechar las falencias del conjunto de Pep y no perdonaron cuando tuvieron la chance. James Maddison fue figura con un doblete en la primera media hora de juego y el golpe de gracia fue dado por Pedro Porro y Johnson, quienes en el complemento sentenciaron el 4-0.

Manchester City no encontró nunca su juego y apenas pudo incomodar a Vicario en el tramo final del partido cuando ya todo estaba resuelto. Volvió a decepcionar frente a sus hinchas y le dejó a Liverpool una oportunidad única: sacar 8 de diferencia en el primer tramo del campeonato.

En caso de superar a Southampton fuera de casa, el conjunto de Arne Slot llegará a los 31 puntos, mientras que el City se quedó con 23. En tercer lugar aparece Chelsea, pero con 22.

Con este contexto posible a ocurrir en las próximas horas, Manchester City deberá cambiar el chip rápidamente y apuntar a una recuperación inmediata en la próxima jornada, la cual será ante el líder Liverpool en Anfield, un terreno más que complejo.