Colo Colo respondió a la altura a la presión que le dejó Universidad de Chile tras su triunfo ante La Católica de este sábado y se impuso 3-2 a Palestino, como visitante, en la jornada 28 del Campeonato Primera 2024. Con este resultado, el Cacique vuelve al liderato a falta de dos fechas para el final.
Fue un encuentro que comenzó demasiado adverso para los de Jorge Almirón pues entre Leonardo Gil - de muy bajo nivel- y Brayan Cortés concedieron un insólito autogol al minuto 10 y a partir de ahí, en el Estadio Municipal de La Cisterna, el equipo que impuso condiciones fue el local que tuvo opciones para aumentar la ventaja.
Sin embargo, la falta de puntería pasó factura para los de casa y tras fallar una clara llegó un contragolpe en el que los Albos igualaron las acciones por medio de Javier Correa con una hermosa definición al 41'. El empate duró poco y los de Lucas Bovaglio se fueron arriba nuevamente con un disparo de media distancia de Ariel Martínez que terminó en el fondo de la red.
Para el segundo tiempo, la historia cambió radicalmente con los cambios hechos por el técnico forastero y en la fracción 56 rindieron frutos los movimientos. Lucas Cepeda desbordó por izquierdo, tiró un túnel y habilitó por bajo a Marcos Bolados, quien volvió a ponerse la capa de héroe.
La remontada la selló Carlos Palacios poco después por medio de un penal que se ganó Bolados. Una sobria ejecución ante César Rigamonti le valió una anotación bastante emotiva que fue dedicada a su sobrino recientemente fallecido. Palestino lo intentó sobre el final, pero las ideas escasearon y no consiguieron igualar.
De esta manera, Colo Colo es nuevamente el líder del Campeonato Primera 2024 con 63 puntos, mientras que Universidad de Chile tiene 61 y se ve en el horizonte una hermosa definición por el título a falta de dos fechas.