Foto: el central de Colo Colo Ramiro González celebra el primer gol albo
En menos de una semana Colo Colo logró dos transcendentales triunfos que lo dejaron en la pelea tanto nacional como internacionalmente.
Después de superar a Junior de Barranquilla por la cuenta mínima en el Estadio Monumental, los albos tomaron una pequeña ventaja para la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que ahora irán a Colombia a tratar de certificar su clasificación a la ronda de los ocho mejores del certamen continental.
Tras lo anterior, la preocupación radicaba en el equipo que pararía Jorge Almirón este viernes para un duelo clave en Macul frente a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. Y la apuesta al DT le salió a la perfección.
Con una mezcla de titulares y reservas, Colo Colo se impuso con claridad por 2-0 sobre los “piratas” en el reducto de Pedreros y cosechó una trascendental victoria que lo instaló como el nuevo sublíder del certamen criollo.
Después de un primer tiempo disputado y donde los albos no lograron superar al cuadro forastero, el complemento fue radicalmente distinto.
Con anotaciones del defensor Ramiro González en el 47′ y Cristián Zavala a los 55′, el “Cacique” se llevó tres puntos de oro en su lucha por conquistar una nueva estrella en el fútbol chileno.
Con este resultado, Colo Colo se convirtió en el nuevo sublíder del Campeonato Nacional, alcanzando los 36 puntos y superando a Universidad Católica en la tabla (35).
Por otra parte, los albos quedaron a solo una unidad del líder, Universidad de Chile, que marcha puntero con 37 positivos.
Coquimbo, en tanto, con la derrota se ubicó quinto en la clasificación con 35 unidades.