El fútbol mundial está de luto. Este lunes, a los 76 años, falleció el ex entrenador Sven-Göran Eriksson.
El otrora director técnico sueco, quien tuvo como pupilo a Marcelo Salas en la Lazio, perdió la vida tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas en fase terminal, el cual le diagnosticaron en enero de este año. Con el chileno salió campeón en el club Lazio.
La noticia de su sensible partida fue confirmada por su familia a través de un comunicado.
“Después de una larga enfermedad, SGE (Sven-Göran Eriksson) falleció durante la mañana en su casa rodeado de familiares”, se puede leer en el texto.
Y en esa misma línea, agregaron: “Los dolientes más cercanos son la hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su novia Yanisette con su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados”.
La despedida de Sven-Göran Eriksson
Cabe recordar que, hace algunos días, Eriksson se despidió públicamente a través de un mensaje de video que fue liberado por Amazon Prime, plataforma que realizó un documental sobre la vida del estratega.
“Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte (…) Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla!”, fue el mensaje del entrenador pocos días antes de fallecer.