Oh I'm just counting

Venezuela logra impensado empate ante Brasil en discutido arbitraje de un chileno

Brasil no pudo ante Venezuela y empató 0-0 en el Arena Fonte Nova en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A de Copa América, y que tuvo mucha polémica por el VAR.

El duelo fue un monólogo del 'Scratch', y en el inicio atacó por todos los sectores de la cancha y acechó constantemente el arco de Wuilker Fariñez, dando la impresión que en cualquier momento caía el primer gol local.

Sin embargo, los ataques poco a poco se fueron diluyendo y la 'Canarinha' chocó una y otra vez con el muro que plantaron los llaneros en su propio terreno.

En la vereda contraria, los dirigidos por Rafael Dudamel buscaron hacer daño mediante el contragolpe, pero sin conseguir disparar al arco de Alisson. La única llegada profunda de la 'Vinotinto' fue un cabezazo de Salomón Rondón que se fue desviado por centímetros.

A los 60' la historia pudo cambiar, ya que Gabriel Jesús marcó la apertura de la cuenta. Pero el árbitro chileno Julio Bascuñán terminó invalidando la acción por offside, luego de revisar el VAR. Esta fue la primera vez que la tecnología iba a entrar en escena de forma polémica en el encuentro.

Sobre el final, después que Brasil chocara y chocara con la zaga llanera, Philippe Coutinho (86') marcó el 1-0 que parecía sentenciar la brega y silenciar las pifias del público del Arena Fonte Nova

Pero otra vez el VAR entró a escena y el gol fue anulado por una presunta posición fuera de juego que nunca quedó del todo clara.

Con este resultado, Brasil sigue liderando el Grupo A con 4 puntos, los mismos que Perú, pero con mejor diferencia de gol, mientras que Venezuela se ubica tercero con dos unidades. Bolivia cierra la zona sin positivos.