Real Madrid venció 2-1 a Rayo Vallecano por La Liga de España en un duelo donde el resultado quedó en segundo plano, ya que todas las miradas se centraron en los homenajes que hubo para Vinicius Junior que no pudo jugar por una lesión y no estar castigado.
Jugadores e hinchas presentes en el Santiago Bernabéu entregaron su apoyo para el delantero brasileño, quien viene de sufrir constantes episodios racistas en el fútbol español y el último de ellos ocurrió el domingo pasado en el estadio del Valencia, donde no aguantó más y terminó entre lágrimas.
Hoy, los futbolistas del Real Madrid salieron a la cancha con la camiseta número 20 que usa “Vini”, quien no jugó ante Rayo Vallecano, pero sí apareció en el campo de juego para saludar y agradecer al público.
Ambos equipos posaron con un lienzo que señaló: “racistas, fuera del fútbol”. Los mensajes de apoyo para el ariete de 22 años también llegaron desde las tribunas, en donde los fanáticos desplegaron otro lienzo que indicó: “Vinicius somos todos, basta ya”. Además, hubo un minuto de aplausos a los 20′ del primer tiempo en honor al brasileño.
En cuanto al partido, el elenco “merengue” se impuso gracias a los goles de Karim Benzema (31′) y Rodrygo (89′). Raúl de Tomás (84′) descontó para la visita.
Luego de hacer el gol del triunfo, Rodrygo le dedicó el gol a Vinicius. Cabeza agachada y puño en alto lo celebró. Es el saludo del Poder Negro de los Juegos Olímpicos de México 1968, una señal de protesta anti racista de los derechos civiles negros en Estados Unidos. Dos atletas norteamericanos que ganaron medallas, hicieron ese gesto que fue conocido mundialmente.