Oh I'm just counting

Ver los goles. Colo Colo fue campeón en la Supercopa tras imponerse 2-0 en disputado y accidentado partido a la UC

Colo Colo derrotó a Universidad Católica por 2-0 en Concepción por la Supercopa con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva y se quedó con el pesado trofeo. El Cacique comienza con el pie derecho la nueva temporada.

El primer tiempo tuvo a un Colo Colo dominador de las acciones, teniendo las opciones más claras de juego, hasta que ocurrió la acción que marcó el partido.

A los 34 minutos, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en las tribunas, arrojándose piedras y bengalas, lo que obligó a detener las acciones en el partido.

Los jugadores debieron retirarse a camarines, mientras que Fuerzas Especiales de Carabineros debieron intervenir, logrando controlar la situación.

Fue así como, después de media hora, el compromiso se reanudó, aunque no hubo grandes jugadas de peligro hasta que terminó la etapa inicial.

A los 52', el equipo de Gustavo Quinteros había marcado a través de Gabriel Costa, pero el árbitro finalmente anuló la diana tras la intervención del VAR, a causa de un fuera de juego de César Fuentes.

No obstante, diez minutos más tarde, Leonardo Gil aprovechó un grosero error de la defensa cruzada, les robó la pelota en la salida y marcó el 1-0 para los albos.

Y sobre el final, Carlo Villanueva, que había ingresado en el complemento, anotó el 2-0 a los 91', rematando de primera un centro desde la izquierda.

De esta manera, Colo Colo sumó la tercera Supercopa de su historia, siendo el segundo máximo ganador estando detrás de la UC que tiene cuatro.