Una gran polémica se generó en Italia debido a la celebración del primer gol en el profesionalismo del bisnieto del dictador Benito Mussolini, Romano Floriano Mussolini, quien defiende la camiseta del Juve Stabia en la Serie B de ese país, la segunda categoría del fútbol profesional.
El lateral derecho debutó en las redes ante el Cesena, lo que generó una situación que fue repudiada por los medios locales, ya que los fanáticos del Juve Stabia celebraron haciendo alusión a un saludo fascista.
Como es habitual en Europa, la voz del estadio dijo el nombre de la persona que anotó el gol, con el fin de que el público grite el apellido del jugador, tal como ocurrió con el formado en la Lazio
En ese momento, los fanáticos levantaron su mano hacia adelante, haciendo alusión al saludo fascista. El momento fue captado por asistentes al recinto deportivo.
A través de redes sociales se viralizó rápidamente el momento en que los fanáticos comenzaron a celebrar el nombre del defensa, lo que generó repudio transversal en el país italiano.
Cabe recordar que el nombre de Romano Floriani Mussolini se viralizó rápidamente en el país por su vínculo con el fascista italiano.
Cuando se conoció su historia, el jugador generó polémica al optar por utilizar el apellido de su bisabuelo en su camiseta, lo que se suma a la reciente celebración que tuvieron los fanáticos del Juve Stabia.
Es como que alguna barra de algún club chileno, celebrara a Pinochet luego de un gol...
Solo recordar que Mussolini y su mujer fue asesinado por fusilamiento por una multitud de italianos, que luego lo colgaron de los pies junto a otros fascistas italianos. Miles de residentes del pueblo Giulino di Mezzegra, llegaron con objetos contundes y golpearon los cadáveres hasta dejarlos desfigurados. Mussolini intentaba huir a Suiza.