Manchester United vs Manchester City. Clásico de la ciudad. Un verdadero partidazo por la fecha 18 de la Premier League.
El triunfo fue para los dirigidos por Erik ten Hag por 2-1 en un duelo que tuvo mucha polémica.
Con el resultado, los "Diablos Rojos" se ponen terceros con 38 puntos, a seis del líder Arsenal. El City, en tanto, se queda segundo con 39.
Pero lo que sucedió en Old Trafford fue un duelazo. Mucha intensidad, ritmo y un United que salió a apretar en el primer tiempo y que no dejó jugar a los de Pep Guardiola.
Sin embargo, se fueron sin goles al descanso y para el segundo tiempo fue el City el que golpeó primero. A los 60', Jack Grealish con un cabezazo culminó un jugadón del equipo ciudadano.
Pero el United no se amilanó y consiguió remontarlo en cinco minutos, pero no sin polémica. A los 78', le metieron un pelotazo largo para Marcus Rashford que estaba en offside. El inglés podía quedar mano a mano con Ederson, pero fue Bruno Fernandes -quien estaba habilitado- el que llegó para definir.
Pareciera en las imágenes que la defensa del City no va al balón ya que esperan que se cobre la posición de adelanto de Rashford -que no toca la pelota-, pero es Bruno quien bate la resistencia del golero rival.
Empate y bastante polémica. El juez validó el tanto luego de discutirlo incluso con el línea. El United no se detuvo, aprovechó el envión y a los 82' Rashford marcó el 2-1 tras una gran jugada de Alejandro Garnacho.