En la llave 4 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, el apretado choque entre Flamengo y Peñarol, disputado en el estadio el Maracanã, finalizó con la derrota del conjunto anfitrión por 1 a 0. Con gol de Javier Cabrera, en el minuto 12 del primer tiempo, Peñarol definió el destino del encuentro. Un verdadero Maracanazo rememorando el campeonato mundial de Uruguay de 1950 contra Brasil en el mismo estadio.
Flamengo lució superior dominando el balón (66%) ante Peñarol así como en cantidad de disparos al arco (19), aunque sin éxito de gol para ser el vencedor.
El protagonismo de Javier Cabrera lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Peñarol metió 1 gol, efectuó 11 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio el Maracanã fue Washington Aguerre. El arquero de Peñarol tuvo un gran rendimiento frente a Flamengo debido a que atajó 7 disparos y realizó 10 pases correctos.
A los 63 minutos del segundo tiempo, el delantero de Peñarol Maximiliano Silvera dejó en ridículo con un estupendo caño a Ayrton Lucas, defensor de Flamengo.
El entrenador de Flamengo, Tite, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Agustín Rossi en el arco; Guillermo Varela, Fabrício Bruno, Léo Pereira y Alex Sandro en la línea defensiva; Erick Pulgar, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Gérson y Gonzalo Plata en el medio; y Bruno Henrique en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Aguirre se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Washington Aguerre bajo los tres palos; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodriguez y Maximiliano Olivera en defensa; Damián García, Eduardo Darias, Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Jaime Báez en la mitad de cancha; y Maximiliano Silvera en la delantera.
El partido en el estadio el Maracanã fue dirigido por el árbitro Jesús Valenzuela Sáez.
Peñarol comenzó mejor y sacó ventaja en el encuentro ante Flamengo. El próximo jueves 26 de septiembre se disputará el partido de vuelta para conocer cuál de los equipos clasifica a Semifinales.