Colo Colo cayó este lunes en casa por 0-1 ante O’Higgins en el cierre de la segunda fecha de la liga chilena, y dejó la vía libre para que Universidad de Chile ganara la primera batalla entre los tres grandes apoderándose del liderato, tras ganar el domingo por 1-0 a Unión La Calera.
Con un gol de Bryan Rabello, Colo Colo perdió el primer partido del año ante los rancagüinos en un repleto estadio Monumental que vio por primera vez a su equipo estelar completo, con el estreno en esta campaña de su estrella Arturo Vidal. Pero el equipo albo, hizo un muy mal partido. Irresolutos, sin capacidad creativa, lentitud en la defensa y con un arquero -Bryan Cortés- dando muestras de inseguridad.
Fue la primera vez que jugó junto al refuerzo argentino Claudio Aquino, pero Vidal –que había estado lesionado– tuvo que salir sustituido al minuto 65 con molestias en la cara posterior de su muslo izquierdo.
Aunque el Colo Colo generó algunas oportunidades de gol, sus disparos se fueron desviados o atajados por el portero ecuatoriano Omar Carabalí, una de las figuras del cuadro celeste y del partido, y que se tomó su revancha particular, tras formarse en las inferiores del equipo albo.