Oh I'm just counting

Ver Video de los goles. Chile goleó 3-0 a Venezuela y logró tres puntos vitales para mantener la ilusión de clasificar al Mundial

Chile goleó 3-0 a Venezuela es un partido vital para las aspiraciones de ambas selecciones. Se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

Fue un encuentro trascendental en su afán por alcanzar una plaza en el Mundial de Qatar 2022 y al que los dos equipos llegaron con los ánimos renovados tras sumar una victoria en sus respectivos compromisos previos.

El árbitro del cotejo fue el brasileño Raphael Claus.

En la primera mitad se vio un juego muy friccionado y cortado, con muchas faltas y en una de ellas el volante chileno Luis Jiménez se salvó de ser expulsado luego de una fuerte falta donde fue con la pierna levantada y pudo haber lesionado a su rival. El juez apenas le sacó amarilla.

Luego los chilenos controlaron las acciones, pero sin superar de forma rotunda a los venezolanos. Hasta que a los 18 minutos Erik Pulgar abrió el marcador de cabeza luego de un tiro de esquina y transmitió tranquilidad a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte. Pasaron 19 minutos para el propio volante marcara otro tanto por la misma vía: córner y anticipo en el área con la cabeza.

En el complemento Chile siguió siendo superior, pero sin apabullar a Venezuela. Si bien el conjunto local impuso el ritmo, no apabulló a su rival. De hecho el tercer tanto llegó recién a los 73 minutos por medio del delantero Ben Brereton, que luego de una corrida entró al área y definió fuerte. El atacante nació en Inglaterra, pero es de madre chilena y adoptó esa nacionalidad.

Fue una victoria vital para La Roja ya que suma 13 unidades y quedó sexta, a solo tres de Uruguay, que hoy ocupa el quinto puesto que dará la chance de llegar a Qatar 2022 por medio del repechaje. Sus últimas dos victorias en las Eliminatorias fueron claves para poder mantenerse con vida con el fin de clasificarse a Catar.

En las próximas dos fechas, el jueves 11 y domingo 14 de noviembre, Chile será visitante de Paraguay y luego recibirá a Ecuador. Mientras que Venezuela primero viajará hasta Ecuador y más tarde será anfitrión de Perú.