Carlos Chandía, alcalde de Coihueco y conocido exárbitro de fútbol, sufrió el pasado jueves 16 de julio un grave accidente de auto.
El edil quedó en grave estado luego de que a primera chocó contra un poste el auto que manejaba en la ruta N-49, que conecta a Coihueco con Chillán.
Y este jueves 4 de noviembre en las redes sociales de la Municipalidad de Coihueco apareció un video en el que Carlos Chandia envió un primer saludo de agradecimiento a la comunidad por la preocupación que generó su accidente.
“Hola vecinos, hola vecinas.. Soy su alcalde, Carlos Chandía. Les comento que vamos bien, que estamos en proceso de recuperación. En estos momentos estamos paseando en un lugar hermoso, que me gustaría tener en Coihueco algún día”.
“Solo espero que estén muy bien ustedes y que estemos todos muy bien… Les mando un saludo afectuoso y un abrazo cariñoso”.
“Muchas gracias a todas las personas que han orado por mí y se han preocupado por mi estado de salud”.
“Estoy bastante bien, así es que muchas gracias y espero que nos encontremos pronto por allá, por Coihueco”, señaló Carlos Chandía en un video en Twitter.
Justo tras el accidente, fue trasladado al Hospital de Chillán, estuvo en coma y después su recuperación la ha hecho en Santiago, desde donde grabó el mensaje.
El edil de Coihueco enró en una etapa de rehabilitación neurológica, para abordar las áreas del lenguaje, cognitivas y de rehabilitación motora.