Oh I'm just counting

Ver Video. El Gol del Siglo, la hazaña de Diego Maradona en el 86 cumple hoy 36 años

Fueron poco más de 10 segundos los que le alcanzaron a Diego Maradona para llegar al arco del inglés Peter Shilton hasta convertir el Gol del Siglo que quedó para siempre en la historia del fútbol mundial y, especialmente, en el corazón de los argentinos. Este miércoles 23 de junio se cumplen 36 años de la jugada magistral.

Como ocurre desde hace tiempo, y sobre todo desde la muerte del astro argentino, esta es una fecha muy especial. El 22 de junio de 1986, la Selección Argentina que dirigía Carlos Bilardo se imponía 2 a 1 ante Inglaterra con dos goles de Diego Maradona, a los 51 y 55 minutos. 

El Gol del Siglo fue el segundo y marcó la historia por la enormidad de aquella jugada en la que El Diez gambeteó a seis ingleses que quedaron desparramados por el campo de juego. 

Pero antes fue La mano de Dios, aquella increíble genialidad de Maradona: tras recibir un pase de Olarticoechea se la pasó a Valdano, que no logró controlar el pase y la perdió con Hodgem, quien intentó pasársela al arquero, Shilton, sin notar que Diego corrió hacia el área, saltó y se le anticipó. "Lo hice con la cabeza de Maradona pero con la mano de Dios", dijo tiempo después.