Jaime Escandar falleció durante el primer fin de semana del año y sus compañeros lo recordaron como el gran goleador que era en el conjunto Aparición de Paine. La historia y el video de su fallecimiento apareció en España, México, Argentina, Perú, Francia y Brasil...
El fútbol genera una pasión inexplicable tanto entre quienes lo juegan como en los que hinchan por sus equipos. Y esto sucede en todos los niveles posibles: en el amateur y en el profesional. Lo que sucedió en Chile recientemente es una clara demostración de este amor que las personas sienten por el deporte: luego de que el delantero de un club falleciera, sus compañeros le brindaron un homenaje que transcendió las fronteras del país.
En el primer fin de semana del año, Jaime Escandar, goleador del Club Aparición de Paine, en la Región Metropolitana, murió y su partida generó gran conmoción entre sus colegas, amigos y en toda la zona que alienta por los colores del equipo local.
Toda esa emoción los jugadores la canalizaron a través de un especial recuerdo para el delantero, que se destacaba por marcar los goles para el equipo. Así, en las redes sociales circuló un video donde sus excompañeros rodeaban su ataúd y uno de ellos pateaba la pelota hacia el cajón, ésta rebotaba y acababa metiéndose en el arco.
Con cientos de personas alrededor de la escena, bengalas y camisetas verdes, propias del Club Aparición, los presentes gritaban “¡Vamos Negro!” para su compañero que llevaba el número 9 y marcaba, de manera simbólica, “su último gol” en el estadio que lo vio desplegar su magia.
Si bien la prensa chilena no aclaró la causa de la muerte del Mafla, como le decían sus seres queridos más cercanos, claro estuvo que en la zona su pérdida se vivió con mucha tristeza, aunque quisieron recordarlo con alegría y mucho fútbol.
La cuenta de Instagram del conjunto publicó un emotivo mensaje dedicado al jugador que perdió la vida, que decía: “Aún nos cuesta asimilar tu partida, es difícil de entender que ya no te tendremos inflando las redes cada domingo. Lo que diste por este club es impagable”.
En el posteo donde se veían las imágenes de los amigos de Jaime besando y abrazando al cajón luego del “último gol”, el equipo chileno concluyó: “Gracias por todo Mafla querido. Este club y tu gente jamás te olvidarán. Un abrazo al cielo eterno goleador”.
El perfil de Instagram que tiene apenas 260 seguidores compartió a su vez fotos de Escandar pateando al arco y algún que otro video haciendo eso que lo destacaba en el Paine y por lo que probablemente lo van a extrañar mucho: meter goles.