Oh I'm just counting

Ver VIDEO. Italiano Sinner se impone como número 1 del mundo frente al español Alcaraz y lo derrota en la final de Wimbledon

La batalla esta vez se la llevó Jannik Sinner (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4). Empezó mandando Alcaraz en la final de Wimbledon, pero terminó desesperado y destronado el doble campeón, que no pudo repetir el doblete tierra-hierba, París-Londres. Ganó el número uno del mundo su cuarto Grand Slam y corta la racha de derrotas personal con el español, que iba por cinco; y las 24 victorias seguidas y las 20 en Wimbledon que llevaba en general el murciano. No encontró esta vez el camino de vuelta el pupilo de Juan Carlos Ferrero cuando vinieron malas.

No fueron tan malas como las de Roland Garros, donde llegó a ir perdiendo por dos sets a cero y a tener tres pelotas de partido en contra en el cuarto parcial, para firmar una remontada histórica. Esta vez los pensamientos negativos le invadieron con el duelo ya empezado. Porque lo había arrancado bien.

Tras cuatro juegos de tanteo, subió el ritmo y Sinner fue el primero en lograr el break, pero la respuesta no tardó en llegar, además de una manera inapelable, demostrando todo lo que es Alcaraz: por un lado la magia, la improvisación, con una derecha cortada “old school” y una volea impresionante; por otro, la potencia, en un punto a ritmo, ideal para Sinner, pero en el que el italiano terminó desbordado y fallando una derecha directamente porque no le dio tiempo a armar el brazo.