Universidad Católica destrozó este viernes por 6-0 a Everton en el Bicentenario de La Florida, con dobletes de Fernando Zampedri y Clemente Montes, y se convirtió en el único líder de la Liga de Primera de Chile.
A pesar de las constantes críticas al irregular juego del equipo, los cruzados tenían ante sí una opción inmejorable para saltar a lo más alto del torneo, aprovechando la caída de Audax Italiano, que más temprano esta misma jornada no pudo derrotar a Unión La Calera en la Región de Valparaíso.
Los pupilos de Nunes fueron protagonistas del compromiso desde el primer minuto y antes del cuarto de hora se pusieron por delante en el marcador de la mano de su capitán, Fernando Zampedri (13'). El argentino se elevó por el aire y conectó de cabeza un centro de Eugenio Mena, marcando no solo el primer tanto del cotejo, sino además su gol número cien en la máxima categoría del fútbol chileno.
Parecía que la visita emparejaría el tanteador en los 19', pero Vicente Bernedo estuvo sólido para negarla la conquista de Juan Ignacio Ramírez. El cuadro estudiantil recuperó el dominio del duelo y en los 32', Mena mandó una nueva pelota al área que esta vez encontró a Clemente Montes, quien se encargó de estirar las cifras.
Y antes de que finalizara la primera mitad, Jader Gentil remató tras un tiro de esquina, Ignacio González bloqueó aunque dio un rebote que fue capitalizado por el "Toro" Zampedri, quien sumó otra diana para seguir haciendo historia con la camiseta del conjunto precordillerano (44').
El local no sacó el pie del acelerador en el arranque del segundo tiempo y luego de algunos acercamientos que no dieron en el blanco (48' y 51'), "Nacho" González contuvo a medias un frentazo de Zampedri y Gentil estuvo atento para impactar el balón y sentenciar el pleito con el 4-0 (55').
Recién alrededor del minuto 60, cuando la diferencia era prácticamente irremontable, la escuadra oro y cielo se atrevió un poco más y fue en búsqueda del descuento. Sin embargo, fue incapaz de inquietar al fondo rival y en los 79', Montes le ganó en velocidad a su marcador y sacó un derechazo imposible para el portero. Ad portas del pitazo del árbitro, el "Keno" Mena le puso la lápida al choque (87').
De esta manera, el combinado de Las Condes escaló hasta el primer lugar de la tabla con 17 puntos, aunque Palestino y Coquimbo Unido -segundos son 16 unidades- podrían superarlo si ganan sus respectivos partidos ante Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente. Los ruleteros, en cambio, se estancaron en el antepenúltimo lugar con seis positivos.
Ver VIDEO. La UC no tuvo piedad ni cariño. Aplastó a Everton y ganó 6-0 como en el tenis


