El presidente de la Federación de Fútbol de España, Luis Rubiales ha vuelto a ser tendencia en redes sociales, además del beso a Jenny Hermoso durante la entrega de las medallas a las campeonas del mundo, tuvo otro gesto muy comentado en todas las redes sociales.
Ha estado en el centro de la polémica desde el domingo, por su beso a Jenny Hermoso tras el campeonato mundial de la selección femenina de fútbol en el Mundial de australia.
El presidente de la Federación Española de Fútbol ha publicado un vídeo en el que reconoce haberse "equivocado", pero la polémica sigue tras la publicación de un vídeo en el que se ve cómo celebró el gol de España desde el palco de autoridades.
Asociaciones de mujeres piden la renuncia de Rubiales por su beso a Jenni Hermoso
Situado muy cerca de la Reina y de la Infanta, prácticamente a escasos centímetros, Rubiales comenzó a señalar a alguien de los que se encontraban en el terreno de juego, dedicándole el triunfo y dándole el reconocimiento. El destinatario no se ha podido comprobar, pero Luis Rubiales le señalaba de manera muy ostensible agarrándose los gentiles como se puede ver en el video.
Acto seguido se produjo el gesto que ha sido tan señalado. Con la mano derecha, se lleva la mano a sus genitales mientras sigue señalando a alguien que se encontraba en el terreno de juego. Es un gesto muy rápido porque puede que se diera cuenta de que le estaban grabando. Mira a la izquierda y, de manera inmediata, comienza a aplaudir para animar a las futbolistas que se encontraban celebrando en el césped de Sidney.
En España y en el mundo, todos señalan que debe renunciar al cargo.