La campeona defensora Italia se estrelló y quedó fuera del Campeonato Europeo con la derrota 2-0 este sábado en octavos de final ante Suiza.
Los goles en cada mitad de Remo Freuler y Rubén Vargas le dieron a Suiza su primer triunfo ante su vecino del sur en los últimos 31 años y con lo que ahora espera a su rival en cuartos de final el 6 de julio en Düsseldorf y que saldrá del duelo entre Inglaterra y Eslovaquia.
Suiza dominó en términos de posesión, disparos, ataques y pasos.
Para cuando Italia estaba lista para responder en el complemento, la agresiva defensa suiza pudo lidiar sin problemas y el plan de juego del seleccionador Muray Yakin funcionó a la perfección.
Los aficionados intentaron realizar la ola en el Olympiastadion, pero los seguidores italianos no estaban de humor.
Italia empujó intentando meterse en el encuentro, pero no encontró forma. Gianluca Scamacca estuvo cerca de anotar al pegarle al poste, pero estaba fuera de lugar.
El seleccionador italiano Luciano Spalletti habló de los “hermosos trajes” de su equipo antes del duelo ante España, pero en esta ocasión no logró sacar ningún truco de la manga como cuando el suplente Mattia Zaccagni anotó de último minuto para empatar ante Croacia.