Oh I'm just counting

Ver Video. "Una puta vergüenza": Piqué es expulsado en su último partido por insultos al árbitro

Este martes, Gerard Piqué disputaba su último partido como jugador del profesional del Barcelona, sin embargo, no pudo ver acción, ya que fue expulsado del banco de suplentes por insultos hacia árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano.

El central no solo es el defensa que más veces ha visto acción en la historia del club culé, sino que también es el jugador que más veces ha visto la tarjeta roja, una marca que comparte con el histórico, Hristo Stoichkov.

Este martes, Gerard Piqué viajó junto al Barcelona hasta Pamplona para enfrentarse al Osasuna. Los culés vencieron a sus contrincantes por 2-1 y se mantienen en el primer lugar de La Liga, en la última fecha previo al parón anterior al Mundial de Qatar.

Esta vez, el defensor central comenzó el encuentro desde la banca y no pudo salir a la cancha debido a la expulsión que sufrió justo al terminar el primer tiempo.

Resulta que mientras sus compañeros se iban a los vestuarios, Piqué se acercó al árbitro Gil Manzano para pedirle explicaciones por la expulsión que sufrió su compañero, Robert Lewandowski, solo minutos antes.


Según el medio ABC de España, “Piqué señaló con el dedo índice, amenazante, a Gil Manzano, y prosiguió con los reproches en el túnel de vestuarios, lo que acabó colmando la paciencia del juez del partido, que le expulsó”.

Las palabras de Gerard Piqué previo a ser expulsado, quedaron registradas en el mismo informe del árbitro. Este expresó que la razón llegó “una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: ‘¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia"”.

De acuerdo a Mundo Deportivo, Gil Manzano añadió que “una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: ‘¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!‘”

De esta forma, el que iba a ser el último partido del catalán en realidad no lo fue, porque perdió la posibilidad de jugar antes de tiempo.

La reciente expulsión de Gerard Piqué, no solo marca su último partido como profesional. Desde ahora, el culé es también el jugador que más tarjetas rojas vio durante su estadía en el club. En total, fueron 11 veces en las que fue enviado a los vestuarios, el mismo número que Hristo Stoichkov.

También fue el defensa que más partidos jugó por el Barcelona. Fueron exactamente 616 encuentros con la camiseta blaugrana, además de más de 50 goles.