A Universidad de Chile le dieron vuelta el partido en la hora y perdió 2-1 con Guaraní en el estadio La Nueva Olla de Asunción, en el compromiso de vuelta de los Playoffs, un resultado que de todas formas, le permitió avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
Desde el arranque del compromiso la U mostró vocación ofensiva, a pesar de la gran cuenta de ahorro que logró con el 5-0 de la ida. Prueba de lo anterior, antes del cuarto de hora ya había avisado en el pórtico aurinegro, con sendos remates de Lucas Di Yorio y de Felipe Salomoni, exigiendo al meta Aldo Pérez.
El atacante de Universidad de Chile aprovechó la desinteligencia en la salida y estiró el global a 6-0 por la Sudamericana.
Un disparo de William Mendieta y el ímpetu de Torales empujaron al Aborigen a buscar el empate, pero Gabriel Castellón y la zaga laica no pasarían mayores zozobras.
En el complemento, Nicolás Guerra, David Retamal y Poblete ingresaron en el Chuncho, que siguió buscando el pórtico de Guaraní y, perfectamente, pudo ampliar el marcador, con un remate potente de Israel, que se fue saludando el travesaño.
Sin embargo, esto es fútbol, y en los últimos minutos vino la inesperada remontada: un doblete de Richard Torales le permitió a Guaraní decorar el marcador global y quedarse con el triunfo como local.
Con este resultado, la U se está quedó con la serie por un de 6-2 y avanzó a la ronda de los 16 mejores de La Gran Conquista, donde se verá las caras con Independiente de Avellaneda.
Ver VIDEO. Universidad de Chile cayó en la hora contra Guaraní de Paraguay, pero avanzó a octavos de la Sudamericana 2025


