Oh I'm just counting

Versión de cercanos: El mago Valdivia se fue de Colo Colo y de Chile por temor a la crisis social y por haber apoyado intensamente a Piñera en la campaña

Un grupo de cercanos a Jorge Valdivia y a su mujer Daniela Aránguiz, han señalado que ex jugador de Colo Colo hoy en el Morelia de México, se fue de Chile por temor a los estallidos sociales y a las manifestaciones que se llevan a cabo en nuestro país.

El jugador conocido como el Mago, apoyó fervientemente a Sebastián Piñera en 2017 en su campaña presidencial, sacándose fotos con los hijos del mandatario y su esposa, Cecilia Morel, e incluso partió ese apoyo con este tuiter colocando la frase "El país merece crecer¡¡" a esta imagen de campaña.

En las últimas horas el ex referente de Colo Colo y hoy gerente técnico del club albo Marcelo Espina dijo que las negociaciones venían bien con Jorge Valdivia y luego se estancaron: “Valdivia es el mejor talento de los últimos 30 años en Chile, pero una cosa es el fútbol y lo otro lo económico. En un momento estuvimos bastante cerca, pero Jorge se lo perdió. Después, se frenaron las negociaciones y todo lo que se produjo en el país y los problemas que han tenido los clubes, que Colo Colo también tuvo (problemas con sponsor y recaudaciones) nos llevó a una situación que desde lo deportivo no queríamos”, mencionó.

Agregó que “una parte de la negociación se desarrolló hasta julio, agosto, no recuerdo bien. Después, con todo esto se frenó (movimiento social) queríamos que Jorge y su representante nos dijeran qué es lo que querían y ellos no nos dijeron nada. Y para nosotros no era prudente decirle algo que quizás no era lo que valía él por lo deportivo”.

Cercanos al jugador señalaron que era complejo para él, andar en la calle o ir a lugares públicos porque le criticaban su fuerte apoyo a Piñera y las críticas que hizo al Gobierno de Bachelet. Incluso tuvo que cerrar su cuenta de tuiter por los insultos que recibía a cada momento por su cercanía con la derecha.

Y en Colo Colo señalan que era impracticable seguir pagándole los más de 60 millones de pesos que recibía mensualmente como remuneración. Claro que este dato se contrapone con el sueldo que recibirá Nicolás Blandi, delantero argentino recién contratado que tendrá una remuneración de más de 70 millones de pesos mensuales.