La derrota 3-0 de Chile contra Argentina en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 golpeó muy fuerte las pretensiones nacionales en la competición y dejó a los hinchas con una sensación, rabia y desilusión para lo venidero.
Uno de ellos fue Arturo Vidal, quien mediante una transmisión de Kick, no escatimó palabras para criticar el planteamiento de Ricardo Gareca.
"¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino", expresó el volante de Colo Colo que rompió la promesa de "no hablar más de la cuenta". Concretado el ingreso de Carlos Palacios durante el complemento, pidió expresamente que "¡dénsela a Carlitos, poh'! Es el único que puede manejar la pelota".
Vidal continuó con su descargo y ahora apuntó contra la inexperiencia del plantel nacional en la competición. "Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años, ¿no? Acá hay que agradecerle el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes", indicó.
Dicho lo anterior, sumó otra crítica hacia el adiestrador de la Roja. "¡Tenís que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo", sinceró. "¡Lo único que falta es que (Gareca) haga seis cambios!", cerró de forma irónica.