Volvió el fútbol europeo y con ello dos chilenos de elite. Arturo Vidal fue titular en el Barcelona por la Liga y Alexis Sánchez ingresó en el segundo tiempo para el Inter por semis de Copa Italia.
Los resultados fueron dispares: Mientras el volante marcó en la goleada 4-0 al Mallorca, el delantero no pudo evitar el empate que dejó fuera a su cuadro de la final del certamen. Sin embargo, la prensa europea hizo eco de las actuaciones de los chilenos y se rindieron ante ellos. En especial ante el "Rey". Arturo Vidal, "enchufado" Vidal se llenó de elogios. Sport lo catalogó como "enchufado" y precisó: "Salió lanzado y su primera intervención fue para romper desde atrás marcando de cabeza con un gran salto. Dio aire a la medular y la intensidad necesaria, viendo incluso una tarjeta amarilla". En esa línea, Mundo Deportivo dijo del chileno que "fue una invitación personal de Setién a ser una pieza determinante en este frenético sprint. Obtuvo respuesta al primer minuto, entrando como un tanque para marcar el 0-1 de cabeza. Una tarjeta incómoda le costó una prematura sustitución".
También, Marca señaló que "su llegada desde segunda línea es un bien demasiado preciado como para prescindir de él. Volvió a ser la sorpresa del once y, una vez más, respondió con goles. Setién sabe que el chileno es un recurso importante en ataque. Fue sustituido al descanso, posiblemente por tener ya una cartulina amarilla".
Finalmente, AS España alabó a Vidal. Sin guardarse nada. "El chileno salió con una marcha más que el resto de jugadores del campo. En el primer balón que se le puso al alcance, entró como una exhalación dentro del área, para acabar marcando de cabeza tras un centro preciso de Alba. A ímpetu, ganas y garra no le gana nadie, aunque a veces se le vaya la cabeza y acabe viendo una tarjeta por su afán de recuperar balones. Ya no salió en la segunda parte. Setién consideró que ya había cumplido con creces con su trabajo".
Alexis Sánchez, "creó pánico en ataque"
Pese a que solo jugó cerca de 25', Sánchez estuvo bien en su ingresó. Así al menos también lo piensan algunos medios italianos. Por ejemplo, Passione Inter señaló que "en pocos minutos creó pánico en el ataque. Primero casi hace un gol con su derecha, luego inventa un taco para Eriksen, quien casi lleva a la ventaja al neroazzurro. Mucho mejor que Lautaro".
Algo parecido fue lo de Inter News: "Inmediatamente puso su deseo a disposición del equipo, tratando de perforar a Ospina con una diagonal que se desvió ligeramente hacia un lado. Particularmente brillante, genera más peligro que Lautaro Martínez, a pesar de los menos minutos disponibles".