El equipo de "las cuatro décadas" bajo su nuevo entrenador, Mario Salas, no conoce de sonrisas, pues ha perdido al hilo tres encuentros consecutivos, con Estudiantes de la Plata (Argentina), Unión Española y ahora con el cuadro de los cruzados, Universidad Católica.
Universidad Católica fue, sin dudarlo, absoluto dominador del juego y del ritmo del partido ante un anquilosado Colo Colo en el Estadio Sausalito, en un pleito por la segunda fecha del Torneo de Verano.
Los albos solo suman dudas antes el inicio de las competencias oficiales luego de sufrir tres caídas consecutivas ante rivales de cierta categoría.
Luciano Aued, César Fuentes y Jaime Carreño manejaron a su antojo el juego en la mitad de la cancha. Por su parte los escurridizos Edson Puch y José Pedro Fuenzalida arrasaban por las bandas. La recompensa llegó a los 15'. Tras un córner, oportunidad en que Fuentes tomó un rebote a la entrada del área y descargó una volea que dejó sin opción a Brayan Cortés.
Cortés estuvo notable para tapar un violento disparo de Juan Cornejo a los 22' y tres minutos después le sacó un cabezazo a quemarropa a Sebastián Sáez.
Con nula claridad en el fútbol, los del "cacique" tuvieron solo a Gabriel Costa como un jugador interesante, movedizo y peligroso, por lo que no se entiende que Salas lo sacara, siendo que era el único que respondía.
Apenas comenzada la segundav fracción, los dirigidos por Mario Salas recibieron otro golpe. Sáez aguantó la pelota a la entrada del área, giró y tocó con Aued. El ex Racing metió un centro al corazón del área para que Fuenzalida, con el arco a merced, pusiera el segundo a los 48'.
Con la ventaja, la UC se dedicó a cuidar el balón. Cada vez que aceleraba, parecía que podía sentenciar el duelo. Colo Colo, en tanto, no mostraba movimientos ni arrebato individual para hacerle daño.
A tres minutos del final, Esteban Paredes se zambulló en área chica y consiguió el descuento mediante una palomita. Sin embargo, la esperanza de un empate se esfumó rápido. Tras una rápida transición, César Munder recibió en la esquina izquierda del área y la clavó en el ángulo a los 90'. Fue el golpe definitivo.
Colo Colo no se generó mayores situaciones de gol y queda claro que falta para que las ideas del "Comandante" sean dominadas por los albos.
El "equipo de las cuatro décadas" tiene a Paredes con 38 años, Valdivia 35, Barroso 34, Insaurralde 34, Carmona 31 y Valdés de 38, entre otros, donde además los jóvenes nop han mostrado hasta ahora mucho.
Faltan refuerzos de la calidad exhibida hoy por Costa. Es de esperar que no se contagie.