Por Alfredo Peña R.
Elija usted: Vidal, Pávez, Wiemberg, Vegas, Pizarro, Isla, Salomón Rodríguez, Bolados y un largo etcetera.
Por su nulo aporte o por su edad, muchos de los que actualmente juegan por Colo Colo, deben salir del club más popular del país. Este domingo, Colo Colo demostró que los nombrados no tienen nivel para jugar por el equipo más campeón del país.
Muchos de ellos, con graves complicaciones técnicas, desganados, trotones y tal como lo dijo el gran referente colocolino Carlos Caszely, "el peor Colo Colo de todos los tiempos". Nos imaginamos, la indignación que produce para el esforzado hincha colocolino gastar sus recursos o dinero e ir a ver a este Colo Colo: Una verdadera decepción.
Y este domingo jugaban ante una Universidad de Chile que venía a la baja, sobre todo por los líos producidos en Buenos Aires contra Independiente y algunas derrotas recientes en el torneo nacional.
Pero ni eso. Colo Colo es un equipo de la medianía de la tabla para abajo por sus integrantes tan mediocres. Y todo esto en la "celebración" del centenario...
No escribiré del nuevo técnico argentino porque es su primer partido, pero la critica es que no le dió ningún plus al equipo, que no lo hizo jugar de manera distinta o con más ganas y deseos. Ortíz, el entrenador no es un ganador. De México fue despedido porque no ganó nada...¿será un presagio?
El partido con un merecido ganador
La gran definición de la Supercopa 2025, donde Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron en el Estadio Santa Laura para conocer al nuevo monarca del certamen. Una tarde que fue de gloria absoluta para los Azules y de mucho sufrimiento para los Albos.
El Cacique llegó a la lucha por el trofeo al ser campeón de la Liga de Primera 2024, mientras que La U arribó a esta instancia tras haberse coronado en la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2024. Así, ambos saltaron a la cancha y fue el equipo de Gustavo Álvarez el que se llevó la victoria por goleada de 3-0.
Fue un partido donde antes de los 15 minutos el árbitro Felipe González ya había amonestado a tres jugadores: Charles Aránguiz (6'), Lucas Assadi (9') y Claudio Aquino (15'). Tres minutos después de la amonestación del volante colocolino, vino el gol de la U: Matías Sepúlveda anotó un recontra golazo para poner 1-0 arriba a los suyos.
En el minuto 30 fue Sebastián Vegas quien recibió tarjeta roja, ya que cortó una ocasión manifiesta de gol de Nicolás Guerra y, tras revisión del VAR, lo mandaron a las duchas. Sólo tres minutos más tarde, en el 33', Javier Correa salió lesionado y lo reemplazó Salomón Rodríguez. Pero en el 37' el Chuncho anotó el segundo, gracias al tanto de Nicolás Guerra.
La estocada final llegó apenas cinco minutos después del pitazo inicial en el segundo tiempo, donde Lucas Assadi anotó para dejar el marcador 3-0 a favor de La U.
Así, los Azules celebraron un tremendo triunfo para levantar la segunda Supercopa de su historia.