Universidad de Chile rescató un empate milagroso, pero con polémica en el final. De perder 0-2, lo igualó 2-2 ante Lanús en el Estadio Nacional de Santiago por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. Rodrigo Castillo había puesto con dos goles de ventaja a los argentinos, pero lo igualaron Lucas Di Yorio y Charles Aránguiz, de penal. ¿La revancha? En 7 días, en el Estadio Ciudad de Lanús.
Lanús jugó un primer tiempo con gran efectividad en ataque. Es que aprovechó las dos chances que le dieron algunos errores de U. de Chile en defensa y Rodrigo Castillo marcó por duplicado para un 2-0 al entretiempo. Hasta ese entonces, el equipo de Gustavo Álvarez no lograba encontrar profundidad, pese a tener casi el 80 por ciento de posesión.
En el segundo tiempo, algunos cambios favorecieron al local, sobre todo, el ingreso de Lucas Di Yorio para tener más presencia en el área. Y en la primera pelota, Di Yorio aprovechó un rebote tras una floja respuesta de Nahuel Losada y marcó el descuento.
Sobre el final, la polémica del partido. Anderson Daronco, en la última jugada del partido, cobró penal en favor del ‘Bulla’. Fue mano de Agustín Cardozo, pero el reclamo de los jugadores de Lanús es por una falta previa sobre este jugador. Hay dudas porque el mediocampista no puede cabecear, luego de que un jugador chileno se le apoya encima para ir en busca del balón. De ahí, la mano.
No llamaron del VAR y ratificaron la decisión de Daronco. Charles Aránguiz lo cambió por gol, pese a la bronca y al pedido de los jugadores de Lanús para que fuese a revisar la jugada en la pantalla.
El partido terminó con algunos entredichos entre los bancos de suplentes por supuestas cargadas e insultos de parte del club chileno contra los de Lanús. Al final, fue empate que deja abierta la serie para la próxima semana en el Ciudad de Lanús.
VIDEO de goles y jugadas. Con un penal agónico y polémica, Universidad de Chile rescató un empate ante Lanús en la ida de semifinales
