En un pésimo partido del lateral chileno Gabriel Suazo que cometió graves errores que le costaron la derrota del Sevilla ante Mallorca, el equipo de los chilenos, además de Suazo, Alexis Sánchez, perdió ante el Mallorca de local 3-1.
Sevilla recibió a Mallorca en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la novena fecha de LaLiga 2025/26 y perdió 3-1 un partido que tenía controlado con una ráfaga de goles en 10 minutos.
El cuadro local llegó a este juego con un gran presente en el certamen, sumando destacadas actuaciones de sus nuevos refuerzos como Alexis Sánchez, que en este partido inició en el banco de suplentes.
Los buenos resultados tenían al equipo de Almeyda en puestos de clasificación a copas europeas y este juego ante Mallorca, que comenzó el compromiso en zona de descenso, era clave para seguir prendido en la zona alta.
Todo parecía encaminado. Sevilla fue superior a Mallorca durante casi una hora de partido, generando muchas chances y perdonando a la visita.
La primera diferencia del juego pudo concretarse a los 16' del primer tiempo. Carmona ganó el duelo por derecha, envió el centro al área y allí Vargas terminó anotando por un error de Maffeo en el despeje, dejando la pelota viva para la definición.
Cuando el local tenía el control sobre el juego y preparaba el terreno para el segundo tanto tanto, Sevilla recibió tres duros cachetazos en cuestión de 10 minutos.
El primero fue a los 67': Suazo abusó de la conducción, perdió torpemente la pelota en una zona muy sensible y Muriqi no perdonó con un bombazo al primer palo que quemó las redes de Sevilla.
El shock del 1-1 llevó a Almeyda a colocar a Alexis Sánchez en cancha, su emblema que no estuvo desde el inicio y que tampoco pudo aportar desde que estuvo en el campo de juego.
A su vez, del otro lado, Mallorca también realizó cambios y estos tuvieron efecto inmediato en el resultado. Mojica y Joseph, dos de los revulsivos, conformaron la dupla que terminó de consolidar la remontada.
A los 72', Mallorca dio vuelta el partido desde los pies Mojica, que desbordó por izquierda y mandó el centro para lo que fue el gol de Joseph, que la empujó en el corazón del área para concretar el 2-1.
La remontada se selló con doblete de Joseph, que definió con clase al quedar mano a mano con Vlachodimos tras una falla de Marcao y de Suazo que no pudo controlarlo en el uno a uno y que derivó en el 3-1.
Así, Sevilla volvió a perder luego de dos victorias consecutivas en LaLiga y quedó séptimo con 13 unidades. Por su parte, Mallorca sumó por primera vez fuera de casa, llegó a 8 unidades y le dio adiós a la zona roja de la tabla en este inicio turbulento de la temporada.