Colo Colo venció por 2 a 0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental. El ‘Cacique’ ganó sobre el final del partido gracias a la anotación de Yastin Cuevas, jugador sub 20 de los ‘albos y luego con un tanto de Javier Correa para sentenciar el partido.
La primera etapa estuvo marcada por el domino de los viñamarinos en el mediocampo y la poca precisión de los ‘albos’ en los metros finales. De hecho, el equipo de Javier Torrente generó un par de ocasiones de gol, pero sin complicar a Fernando De Paul. Por su lado, el ‘Cacique’ intentaba acercarse al arco rival a través de pases largos.
Sobre el final del primer tiempo, Colo Colo se empezó a entusiasmar y generó sus primeras ocasiones de gol. A los 34′, Claudio Aquino asistió a Javier Correa dentro del área quien realizó un flojo remate, por lo que Ignacio González controló sin problemas.
Luego, a los 44′, Everton recuperó el balón en la mitad de cancha y Julián Alfaro encaró a la defensa, se metió al área pero su remate fue bloqueado. Minutos más tarde, el ‘Cacique’ generó la ocasión más peligrosa del partido. Correa aguantó bien la pelota dentro del área para así asistir a Aquino quien realizó un potente remate, pero González estuvo atento para desviar el balón.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Fernando Ortíz salió con todo en búsqueda de abrir el marcador. Incluso, Víctor Felipe Méndez anotó con un potente remate de media distancia pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego de Correa al inicio de la jugada.
Sin embargo, los ‘albos’ no pudieron aprovechar esos buenos minutos y después bajó el ritmo de partido y cayó en impresición de pases para ambos equipos. Los arqueros no tuvieron mucha participación.
Sobre el final Colo Colo, encontró el gol a través de un tiro de esquina. Yastin Cuevas, delantero de 17 años, apareció solo y cabeceó sin problemas para entregarle el triunfo al ‘Cacique’. Minutos más tarde, Cristopher Barrera se fue expulsado tras una fuerte entrada contra Francisco Marchant.
Segundos antes de que terminara el partido, tras un rápido contraataque de Colo Colo, Leandro Hernández asisitó a Correa para convertir el segundo y sentenciar el partido en Macul.
