Oh I'm just counting

VIDEO de jugadas y gol. Paraguay gana 1-0 a Turquía que quedó eliminada. Sudamericanos siguen con vida en el Mundial 2026

Paraguay derrotó 1 a 0 a Turquía en San Francisco, por el grupo D del Mundial 2026, y mantiene sus chances de avanzar de ronda, mientras que los europeos ya quedaron eliminados sorpresivamente. El gol lo marcó Matías Galarza Fonda al minutos de juego.

Si algo necesitaba Paraguay después de la pésima presentación ante Estados Unidos era lograr llegar al gol rápidamente, y eso sucedió cuando Matías Galarza Fonda aprovechó una mala salida y con un zurdazo perfecto la puso al lado del palo del arquero. Ese tanto terminó siendo la llave a la victoria.

La resistencia guaraní
Fiel a su estilo, el equipo de Gustavo Alfaro hizo de la defensa su principal fortaleza. Con uno menos durante todo un tiempo por la insólita roja de Miguel Almirón, defendió con mucha garra y corazón la ventaja. Finalmente, tuvo su premio con el triunfo.

Turquía y su anemia de gol
Si hay un equipo en este Mundial que tuvo sus oportunidades para convertir ese fue Turquía. Con más de 60 remates en dos partidos, su historia pudo haber sido otra, sin embargo, no logró convertir ningún tanto, y poco a poco se fue apagando para macar una eliminación tan temprana como inesperada.