Por Alfredo Peña R.
Verguenza, bochorno, deshonra, falta de profesionalismo, torpezas, errores, horrores, estupideces y todos los adjetivos calificativos que quiera colocarle, eso fue el Colo Colo de la noche de este martes.
Y no el grave error del arquero Bryan Cortés que sepultó definitivamente al equipo popular. Lo de Cortés en el tercer gol no es un error. Es un horror. Cortés no debe jugar de titular en Colo Colo ni menos en la selección chilena. Hace rato viene cometiendo errores y horrores gravisímos para un deportista de alto rendimiento del club más importante de Chile. Y gana 60 millones de pesos mensuales. ¿Estará triste?. No creo. ¿Tendrá verguenza?. Tampoco creo.
Fortaleza le dio un verdadero baile a Colo Colo y lo goleó 4-0. Pero terminó siendo un resultado hasta mezquino, por que Colo Colo y sus jugadores mostraron su peor rostro y dejaron una vergonzosa presentación que de paso los deja casi fuera de la Copa Libertadores.
Para muchos, este es el peor Colo Colo de este siglo. Yo creo que pega en el palo ese aserto. El viernes perdieron con un club recién ascendido, Limache y hoy con Fortaleza. En el año no han mostrado ninguna virtud.
Con un entrenador confundido, sin tomar decisiones concretas y de raíz como que no pueden jugar Vidal junto a Pávez. Dos trotones. Y dejar en la banca o no citar a Cortés. Cuando ha jugado De Paul lo hace bien. Y obvio, da más confianza que Cortés.
Con rendimientos pauperrimos, donde destacan lo peor de Pávez, Vidal, Pizarro, Salomón Rodríguez, Isla, Erick Wiemberg, Aquino (que llegó de estrella de Argentina, pero se contagió con sus mediocres compañeros), Saldivia y para que decir de Bryan Cortés, que reiteramos, no debe jugar de titular en el club popular.
Colo Colo está en el año del centenario. Como está jugando, no debe celebrar nada.
Por fortuna, le restan aún 9 partidos internacionales sin hinchas en los estadios tanto en Chile y como en el extranjero. Porque a un equipo mediocre para abajo, se podría unir un grupo de delincuentes que van al estadio solo para hacer desórdenes y a delinquir.
Este fin de semana veremos nuevamente a Colo Colo contra Limache.
¡Dios los pille confesados!