Oh I'm just counting

VIDEO de las jugadas. !De Coquimbo soy y vengo cantando¡ El cuadro coquimbano está imparable rumbo al título para ganar su primera estrella. Ganó de visita a Huachipato 1-0

Los conocidos músicos de Coquimbo, los Vikings 5, tienen una canción amuleto que dice...!De Coqumbo soy...y vengo cantando¡...

Y este equipo de Coquimbo esta imparable rumbo al título de campeón de primera división...

Justo en el día de su cumpleaños número 67, Coquimbo Unido superó por la cuenta mínima a Huachipato en Talcahuano y se consolidó como súper puntero de la Liga de Primera, alimentando la ilusión de lograr su primera estrella.

Luego de su victoria sobre Deportes La Serena, el cuadro acerero buscaba dar la sorpresa y batir al sólido líder del torneo, que llegaba al encuentro de con un invicto de 13 partidos, con racha de nueve victorias consecutivas incluida. La última derrota de los pupilos de Esteban González tuvo lugar a fines de abril ante Colo Colo.

El encuentro no pudo arrancar de mejor manera para los piratas. Juan Cornejo reventó la pelota desde el fondo y ante la pasividad de la defensa, Cecilio Waterman (2') ganó con su velocidad y potencia y cuando el portero Rodrigo Odriozola salió a achicarle, definió cruzado para abrir la cuenta.

Los dueños de casa necesitaban meterse inmediatamente en duelo, pero su goleador Lionel Altamirano se fue a las duchas por una innecesaria doble amonestación, primero por una evitable infracción en el minuto cuatro y en el 13', el árbitro lo mandó a las duchas por una descarada simulación.

Recién sobre el final el pleito tuvo tener un inesperado vuelco cuando el colegiado expulsó a Cabrera por una infracción al borde del área. No obstante, luego de ver en detalle la acción en el VAR, cambió su decisión y amonestó a zaguero con cartulina amarilla.

De esta manera, el elenco aurinegro estiró su racha ganadora y aumentó considerablemente su diferencia en la cima del torneo con 53 puntos, sacándole 14 de diferencia a Palestino y quince a Universidad de Chile. Los siderúrgicos, en tanto, se estancaron en el octavo lugar con 31 unidades.