La Copa Africana de las Naciones llegó para entregarnos la definición de su nuevo monarca entre dos de sus selecciones más fuertes, y también, las que estarán presentes en el Mundial 2026 que se desarrollará en el norte de América: Senegal y Marruecos.
Y es justamente en el suelo de este último país donde se realizó la definición que durante 90 minutos, se vivió un partido tranquilo, digno de final, pero luego del tiempo reglamentario se armó todo un dramón que fue de menos a más.
La cronología del desastre, y también del partidazo, fue la siguiente: A los dos minutos de que comenzara el tiempo extendido, Senegal anotó, pero fue anulado, mermando sus ilusiones con hacerse del título. Tan solo cinco minutos después, a Marruecos se le otorgó un penal por VAR.
El hecho, sumado al gol anulado, desató la furia de los senegaleses, quienes abandonaron la cancha en forma de protesta.
Diez minutos después, e incentivados por los mayores de la selección, volvieron a la cancha para ver a Brahim Díaz convertir desde los 12 pasos. ¿El resultado? El jugador pateó a lo Panenka -picando el balón- y llegó a las manos del arquero, dando vida al encuentro.
Poco tiempo después, Papa Gueye logra hacer un gol que esta vez sí cuenta y, al llegar al final, Senegal se queda con el título y grita campeón.
VIDEO de las jugadas y loca final. Senegal ganó la Copa de Africa ante Marruecos con polémicas, abandono de la cancha y drama
