Universidad de Chile cayó 1-0 ante Cobresal en el Estadio Nacional, en duelo válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Los azules desperdiciaron un penal en los descuentos y alargaron su negativa racha frente al cuadro minero, acumulando 11 partidos sin vencerlos en el torneo local.
Los azules fueron sorprendidos por un gol de los mineros en el primer tiempo y no supieron aprovechar que su rival jugó con uno menos, por más de media hora, para terminar cayendo y cortar una seguidilla de cinco partidos al hilo sin perder.
Con esta derrota, la U se mantiene en el segundo lugar con 36 puntos, pero ahora a cinco de Coquimbo Unido, que lidera con 41. Por su parte, Cobresal escaló al séptimo puesto con 27 unidades.
Desde el arranque, la U salió con intensidad en busca del arco rival, pero fue Cobresal quien avisó primero. A los 17’, Jorge Henríquez ejecutó un tiro libre que superó la barrera y complicó a Gabriel Castellón, quien alcanzó a desviar al córner.
La fórmula se repitió a los 27’. Tiro libre desde la derecha de César Yanis, y el uruguayo Diego Coelho conectó un cabezazo potente que dio en el palo y se metió al fondo del arco, dejando sin reacción al arquero azul para el 1-0 de los nortinos.
Recién a los 85’ la U volvió a llegar con peligro, con un remate de zurda de Altamirano que se fue muy elevado.
Y en el tiempo adicional, al 90+6’, el árbitro Gastón Philippe cobró penal tras una falta de Aarón Astudillo sobre Vásquez. Leandro Fernández tomó la responsabilidad, pero su disparo se fue desviado, desperdiciando la opción más clara del empate.