Más allá de que se cuestionó el nivel de ambos elencos esta temporada, lo cierto es que los dos respondieron a lo que era una final. Este miércoles el Tottenham se coronó como el nuevo campeón de la UEFA Europa League tras derrotar por 1 a 0 al Manchester United.
El elenco dirigido por Ange Postecoglou debió dar una dura pelea para poder alcanzar una nueva estrella continental. Una que se hizo de rogar y que terminaron definiendo con los dientes apretados.
La apertura de la cuenta llegó con toda una sorpresa en un autogol claro, pero que la UEFA le terminó dando a una figura de los Spurs. Los Diablos Rojos hicieron todo lo posible por igualar las cosas, pero en la más clara, hubo una salvada milagrosa y que, para muchos, refleja ese dicho de “La suerte del campeón”.
Fue en los 42′ minutos de juego cuando una pelota desde la izquierda fue a dar al área chica del Manchester United. Brennan Johnson entró a empujar el balón pero apenas lo pudo tocar, provocando un rebote en Luke Shaw para que el arquero André Onana no tuviera forma de contener, decretando el 1 a 0 del Tottenham.
De ahí en más los Diablos Rojos se fueron con todo a buscar el gol de la igualdad y lo tuvieron en los 69′. Un cabezazo de Rasmus Hojlund tras una mala salida del portero le dejó el arco servido, pero en la línea apareció Micky Van de Ven para ser el héroe de la noche.
Con esto, los Spurs vuelven a celebrar a nivel internacional. Su último título fue en la temporada 83/84, también en este certamen, pero bajo el nombre de Copa de la UEFA. Un título que marca también la primera vez de Heung-Min Son a nivel de clubes después de años intentándolo.
Tottenham corta su sequía de títulos continentales después de 40 años y se corona como el campeón de la UEFA Europa League. Manchester United cierra el año sin pan ni pedazo, aunque sin muchos méritos para merecer algo más.
VIDEO de las mejores jugadas. Tottenham gana al United y vuelve campeonar en Europa League


