Desde el arranque, la U buscó plantarse de igual a igual frente a Botafogo y lograron acercarse al pórtico de John Víctor, con un disparo de media distancia de Fabián Hormazábal que se fue muy alto. Fue el primer aviso, cuando se corrían los 11 minutos.
No obstante, en el cuarto de hora, Cuiabano respondió para el anfitrión, y se perdería de forma increíble lo que era la apertura de la cuenta, ya que quedó mano a mano con Gabriel Castellón, pero desvió su remate en área chica.
Antes de la media hora de juego, un planchazo tremendo de Jair Cunha sobre Charles Aránguiz fue sancionado con tarjeta amarilla por el juez, pero un llamado del VAR para chequear esa acción, terminó con el defensor local expulsado.
Sin embargo, cuando parecía que la ventaja numérica le abría las puertas a la U, el campeón vigente de la Copa se las ingenió con uno menos para romper el cero, con un cabezazo de Igor Jesús en los 38', para festejo de la parcialidad local.
La derrota hizo que la U finalizara tercera en su zona con 10 puntos. Ciertamente luchó hasta el final por ese cupo a la ronda de los 16 mejores de la Copa, pero no le alcanzó y ahora deberá cambiar de competición, ya que jugará el playoff de la CONMEBOL Sudamericana.
VIDEO de las mejores jugadas. U. de Chile cayó ante Botafogo y quedó eliminada de la Copa Libertadores


