Oh I'm just counting

VIDEO de los 5 goles. Real Madrid le ganó 3-2 al Borussia Dortmund y se metió en las semis del Mundial de Clubes

El Real Madrid venció al Borussia Dortmund 3-2 para meterse en las semifinales del Mundial de Clubes, en un final que tuvo de todo. Si bien el equipo merengue golpeó primero y rápido, los alemanes se despertaron al cierre del encuentro y casi complican a los dirigidos de Xabi Alonso.

Durante el primer tiempo, impuso condiciones y fue superior al equipo alemán, que dirige el croata Niko Kovač. A los 20 minutos, ya ganaba 2-0, con goles de dos canteranos. Primero, el delantero de 21 años que está siendo la sensación del torneo, Gonzalo García, conectó el centro de Arda Güler con un salto y abriendo el pie para sacar el marcador del cero.

Luego, apareció sorpresivamente llegando al área Fran García, el lateral izquierdo del merengue, tras el pase atrás del otro lateral, Trent Alexander-Arnold.

El partido parecía que llegaría a su final con una victoria fácil del Madrid, pero sobre el epílogo, cuando ya habían ingresado Kylian Mbappé y Luka Modric —muy aplaudidos por los hinchas— hubo un sacudón de goles en pocos minutos.

Primero descontó Maximilian Beier, que había entrado en el entretiempo, tras un despeje malo del defensor alemán Antonio Rüdiger. A pesar de que el Dortmund no había casi probado a Thibaut Courtois, a los 93 encontró el descuento.

Como respuesta inmediata, Kylian Mbappé convirtió su primer gol en el Mundial de Clubes -se perdió la primera parte del torneo por una enfermedad-, tras una pirueta espectacular, para conectar otro buen centro de Güler.

Tras esa jugada y casi en tiempo cumplido, llegó un pelotazo que terminó en penal y roja para los alemanes. Dean Huijsen, defensor recién llegado al equipo blanco, fue penado con tarjeta roja por un agarrón; y Serhou Guirassy puso el 3-2 y estiró el suspenso.

Con tiempo cumplido, el Dortmund se ponía a un solo gol y con un hombre más que el rival - Créditos: @FRANCOIS NEL
Y cuando parecía que nada más podía pasar, tuvo que aparecer Courtois para salvar al Real Madrid en la última, con una atajada espectacular bajo el palo derecho.