El equipo dirigido por Xabi Alonso, que sufrió la baja de Kylian Mbappé por lesión, apostó por un ataque conformado por Rodrygo, Vinicius Jr. y Gonzalo García. A los 20 minutos, el joven delantero español abrió el marcador tras conectar un centro preciso de Rodrygo, anotando así su primer gol en LaLiga.
El conjunto blanco dominó gran parte del primer tiempo, aunque sufrió algunas aproximaciones de Betis sobre el cierre de la primera mitad, principalmente a través de Cucho Hernández.
En el segundo tiempo, Real Madrid salió decidido a ampliar la ventaja. Gonzalo García volvió a ser protagonista al controlar el balón con el pecho fuera del área y sacar un potente derechazo sin dejarla caer, estableciendo el 2-0 ante un Santiago Bernabéu que celebró su actuación.
A los 55 minutos, Rodrygo ejecutó un tiro de esquina preciso y Asencio conectó de gran forma de cabeza para marcar el 3-0.
Diez minutos más tarde, Betis volvió a meterse en partido: Cucho Hernández se escapó en velocidad, gambeteó y definió para el 3-1, dándole una pequeña ilusión al equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Pero la noche ya tenía dueño. Gonzalo García, figura absoluta del encuentro, coronó un partido de ensueño a los 82 minutos. Tras un centro raso de Arda Güler, el joven delantero definió de taco para sellar el 4-1 definitivo, completar su hat-trick y confirmar su condición de MVP del partido.
En el añadido, Fran García se metió dentro del área y marcó el 5-1 en una gran noche ofensiva en el Santiago Bernabéu.
Con esta victoria, Real Madrid se mantiene como escolta en LaLiga con 45 puntos, a cuatro del líder, Barcelona.
Pellegrini con bronca con su equipo
El técnico chileno Manuel Pellegrini no ocultó su frustración luego de que Betis cayó inapelablemente por 5-1 ante Real Madrid este domingo. El Ingeniero reconoció que el resultado golpeó fuerte al plantel, pero hizo hincapié en los errores propios que facilitaron la tarea del elenco "merengue".
"Duele muchísimo esta derrota y hay que borrarla lo antes posible. Seguimos a poca distancia del quinto lugar y vigentes en todas las competiciones", declaró el estratega en rueda de prensa, intentando dar vuelta la página rápidamente.
Sin embargo, el análisis del DT fue crítico, especialmente en la faceta defensiva. "Lo que me da más bronca es haber recibido dos goles de balón detenido. Los pueden hacer, pero no cabeceando solos. Eso desequilibra todo", aseguró Pellegrini, visiblemente molesto por las licencias otorgadas en el área propia.
Sobre el trámite del compromiso, el chileno explicó que "ellos empezaron mejor los 20 minutos, pero en el segundo tiempo los superamos en juego aunque no en el marcador". Además, lamentó que "con sus dos goles se acabó el partido", recordando que es la segunda vez en la temporada que sufren cinco tantos en contra, tras lo vivido ante FC Barcelona.
