El Al Hilal saudí dio la sorpresa este lunes al eliminar al todopoderoso Manchester City en los octavos de final del Mundial de Clubes. Con un marcador de 2 a 2 al término del tiempo reglamentario en Orlando, los dirigidos por Simone Inzaghi forzaron el alargue.
Los saudíes remontaron un gol del portugués Bernardo Silva (9) y tomaron la ventaja en la segunda parte con tantos de los brasileños Marcos Leonardo (46) y Malcom (52), antes de que el noruego Erling Haaland empatara (55).
El Al Hilal resistió en el primer tiempo un vendaval citizen gracias a su portero, el marroquí Yassine Bounou. Y le dio la vuelta al partido en siete minutos de locura al regreso de los vestuarios.
Pese a que Kalidou Koulibaly puso un cabezazo que puso en ventaja a Al Hilal, los dirigidos por Pep Guardiola rápidamente pusieron el 3 a 3 gracias a un tanto de Phil Phoden.
Sin embargo, el encargado de liquidar al conjunto inglés, fue nuevamente Marcos Leonardo, quien, a los 112 del tiempo extra, sentenció la clasificación del elenco de Arabia Saudita.