Luego de una extensa racha de encuentros sin ganar como visita fuera de Santiago, Universidad de Chile se reencontró con los abrazos tras vencer a domicilio a Unión La Calera por 4-0, en el cierre de la fecha 17 en Liga de Primera.
En un encuentro donde los azules tuvieron importantes bajas en su plantel, por lesiones y suspensión, el cuadro que dirige Gustavo Álvarez tenía la oportunidad de quedar a sólo tres puntos del líder Coquimbo Unido. Y no lo desaprovechó.
La situación se volvió favorable tempranamente para el Romántico Viajero, luego que al minuto 11, el defensor local Diego Monreal pisoteó el tobillo derecho de Maximiliano Guerrero. En principio, el árbitro Franco Jiménez lo amonesto al de La Calera, pero tras intervención del VAR, finalmente fue expulsado.
Menos de dos minutos después de la tarjeta roja, la U se pone en ventaja con un futbolista que está en racha como Lucas Assadi. Un colocado remate al ángulo superior izquierdo del arco calerano puso la apertura de la cuenta.
Luego, vino un nuevo golpazo para La Calera. A los 18’ se cobraba un penal a su favor por una inexistente mano de Ignacio Tapia, y el VAR hizo justicia revirtiendo el cobro. Cinco minutos después, a los 23’, Fabián Hormazábal aprovecho una habilitación de Javier Altamirano para aumentar el marcador a favor de los azules.
Y por si faltaba algo más para consolidar la victoria de la U, cerca del final de la primera parte, una corrida endemoniada de Assadi le deja servida la pelota a Rodrigo Contreras para sentenciar la goleada, la cual se acrecentó en el complemento, luego que a los 76’ definiera con calidad Altamirano.
VIDEO de los cuatro goles. La U con cara de campeón. Goleó 4-0 a La Calera de visita


