Ya está determinado el primer semifinalista del Mundial de Clubes y es sudamericano: Fluminense venció por 2-1 a Al-Hilal en el Camping World Stadium, de Orlando. Lo hizo en un partido duro, pero que los dirigidos por Renato Gaúcho supieron controlar en los casi 100 minutos de juego. Los goles de los brasileños Matheus Martinelli y Hércules le dieron la victoria sobre los dirigidos por el italiano Filippo Inzaghi.
Aunque terminó habiendo un buen espectáculo, el primer tiempo resultó bastante llano y tuvo pocas llegadas. Recién a los 40 minutos, Martinelli quebró la falta de goles: el mediocampista de 23 años ejecutó un zurdazo inatajable para el arquero Bono, que, sin embargo, tuvo otra actuación impresionante en el Mundial.
A partir de entonces se dio un desarrollo distinto, en el que por momentos dominó el equipo saudita, aunque llegando sin tanta claridad el arco. En el comienzo del segundo tiempo, Marcos Leonardo, también brasileño, quedo solo en el área chica en la continuidad de una jugada de córner y disparó casi sin defensa, a pesar de tener cerca a varios rivales, para el establecer el 1-1 parcial.
Pero Renato Gaúcho hizo cambios que dieron fruto. A los 25 minutos, Hércules Pereira do Nascimento, que había entrado por el otro goleador de Fluminense, definió el primero de los cuartos de final. Tras un primer remate bloqueado por el defensor Ruben Neves, Samuel Xavier ganó el rebote y le permitió un segundo disparo que venció al gran arquero marroquí del Al-Hilal y poner el 2-1 definitivo.
VIDEO de los goles. El mundial de clubes tiene su primer semifinalista: Fluminense de Brasil le ganó al sorprendente Al-Hilal de Arabia


