El Sevilla ganó su primer partido de la temporada en casa, y lo hizo ante el Barcelona, rival al que no ganaba en Liga como local desde hace diez años.
El equipo de los chilenos Alexis Sánchez y Gabriel Suazo jugó un gran primer tiempo. Alexis conquistó el primer gol que fue de penal y sólo fue reemplazado al minuto 86 para los aplausos. El lateral Suazo jugó un gran partido y fue uno de los mejores de la cancha
Los azulgrana firman su semana negra: la derrota en la Champions contra el PSG fue un golpe de realidad y la derrota en el estadio Sánchez Pizjuán le hace perder el liderato, además justo antes de la detención del campeonato por selecciones, que se le va a hacer largo.
El equipo andaluz fue muy superior en la primera parte. Marcó dos goles, pero pudieron ser muchos más. Primero, Alexis tras un polémico penalti; y después, Isaac Romero. Redujo distancias Rashford justo antes del descanso. Mejoró algo el Barça tras el descanso.
Pudo marcar Lewandowski de penalti y Roony en dos ocasiones. No le perdió la cara nunca el Sevilla al partido, que culminó la tarde con dos goles de ataque a la contra, de Carmona y Adams.