Universidad de Chile inició una nueva aventura internacional con el desafío ante Guaraní en el Estadio Nacional, en el duelo de ida por los playoffs de la Sudamericana 2025.
Antes de los 20 minutos, una jugada con intervención directa de Assadi de la U se transformó en la primera incidencia del partido, con una acción dentro del área que terminó con el joven talento en el piso. El juez argentino Leandro Rey no dudó y sancionó el penal, que fue convertido por un infalible Charles Aránguiz para el 1-0 del Chuncho.
Casi al término del primer tiempo, ocurrió un nuevo suceso favorable al equipo chileno y fue la expulsión del defensor guaraní, Mario López, quien vio la roja tras una dura entrada sobre Rodrigo Contreras, lo que significó su segunda amonestación y la salida del campo.
A los 57 minutos con una jugada hilvanada por la derecha del ataque local, la que culminó en un centro rasante, un rebote y la intervención oportuna de Javier Altamirano, que colocó el balón dentro del arco con una zurda sutil para el 2-0.
El tercero y la tranquilidad llegó apenas dos minutos más tarde, con la coronación de Assadi, la gran figura del encuentro, quien jugó una pared con Matías "Tucu" Sepúlveda y finiquitó con un disparo colocado, dejando sin opciones al guardameta Rodríguez.
No conformes con la ventaja por triplicado, caería el 4-0, en un vendaval azul y obra de Fabián Hormazábal, quien empalmó una volea desde fuera del área e hizo estéril la volada del portero visitante.
La guinda de la torta llegaría sobre el final, a los 87', gracias a una gran asistencia del recién incorporado, Felipe Salomoni, quien encontró el delicado y efectivo tique de Nicolás Guerra, para el 5-0 definitivo en el Estadio Nacional.
Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Álvarez viajarán con una importante diferencia a Paraguay, cuyo compromiso de revancha está agendado para el próximo jueves 24 de julio, desde las 18:00 horas de Chile.
VIDEO de los goles. La U está imparable. Goleó 5-0 en el Nacional y tomó ventaja ante los paraguayos de Guaraní en Copa Sudamericana


