La selección chilena Sub 20 demostró su bajo nivel colectivo, y sobre todo, su escasa jerarquía individual de sus jugadores, y fue eliminada del Mundial tras caer ante México de manera categórica por cuatro tantos a uno. Así, La Roja juvenil pasó por la competencia en que fue anfitrión, con un solo triunfo y tres derrotas.
Gracias a un dominio casi absoluto del juego, la selección mexicana hizo gala de una velocidad para presionar y para jugar y buscar los espacios. Así el equipo azteca se mantuvo constantemente merodeando el área chilena. La selección nacional prontamente solo se resignó a resistir el asedio del rival.
desbordes de los hábiles Alexei Domínguez y Gilberto Mora por la banda derecha, doblegaron al lateral zurdo chileno Patricio Romero, mientras el empuje de volantes mexicanos, como Iker Fimbres y Elías Montiel, establecieron una dinámica incontrarrestable para el confundido elenco chileno.
Y mientras Chile tuvo una aislada llegada con un remate de Lautaro Millán que repelió al arquero Ochoa, y que no pudo definir Francisco Rosell en el rebote, México encontró el merecido gol en una pelota larga en la cual el delantero Tahiel Jiménez finiquitó con precisión.
Con un arresto más anímico que futbolístico, el equipo nacional tuvo buenos momentos iniciales en el segundo tiempo. Remates desviados y tiros de Romero y Millán que hicieron trabajar al portero rival, ilusionaron un rato. Pero cuando México volvió a atacar, aprovechando el poco rigor defensivo de Chile, liquidó.
Fimbres acertó con un derechazo desde la entrada del área, y comenzó a definir el partido a los 70 minutos. Los mexicanos incluso tenía a un goleador en la banca, Hugo Camberos, quien aportó dos goles más para hacer más humillante la caída, sensación amarga que ni siquiera revirtió el gol postrero de Juan Francisco Rosell, capitán chileno que al menos se fue del torneo con una celebración a su haber.
En una caótica zona mixta tras el partido, el seleccionador nacional Nicolás Córdova solo atinó a decir que “esta situación del fútbol chileno yo la advertí hace dos años, por eso doy la cara y no me escondo. Hoy perdimos ante un rival que fue superior”.