Oh I'm just counting

VIDEO de los goles. Un equipo mediocre, sin chispa y sin gracia. Chile cae sin apelación ante Japón y complica sus chances de clasificar a octavos del Mundial Sub-20

Por Rodrigo Cabezas Millas

Un equipito sin chispa y menos contenido futbolistico fue la selección sub 20 de Chile que salió a enfrentar a Japón ante un fervoroso público que casi llenó el Estadio Nacional.

Y los rápidos japoneses le dieron un verdadero mazazo y Chile perdió inapelablemente por 2-0 ante los nipones, quedando sin margen de error para ir en búsqueda de la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20.

Nicolás Córdova decidió mover las piezas luego del ajustado triunfo sobre Nueva Zelanda, que este martes venció a Egipto y encendió la lucha por la clasificación. El rival de turno,en tanto, también hizo un par de modificaciones únicamente en la parte ofensiva.

En el inicio se mostró un equipo chileno ordenado pero lueguito se desdibujó y cayó en la anemia futbolística, tan habitual en los últimos años en los equipos nacionales.

En el minuto 30, tras revisión del VAR, el árbitro Jalal Jayed pitó penal para el cuadro japonés. Sin embargo, el portero Sebastián Mella le adivinó la intención a Rento Takaoka (34') y mantuvo el cero en el marcador.

Es que en el 52' el técnico nipón hizo uso de la tarjeta verde y el colegiado marroquí le concedió una nueva pena máxima a la visita. Ahora fue Rion Ichihara quien tomó el balón y con un sutil toque abrió la cuenta en Ñuñoa.

En el 82', luego de un mal despeje de Matías Pérez, le dejó el esférico servido al recién ingresado Yumeki Yokoyama, que sentenció el cotejo con un zapatazo rasante desde fuera del área.

Esta derrota dejó al elenco nacional en el segundo puesto del grupo con los mismos tres puntos de Nueva Zelanda, que en la última jornada se verá las caras con el líder Japón, mientras que Chile se jugará la clasificación frente a Egipto. Ambos partidos arrancarán a las 20 horas del viernes.