La Selección Chilena y la de Brasil llegaron a la fecha 17 de Eliminatorias Sudamericanas con realidades totalmente opuestas, algo que el conjunto local intentó plasmar desde un inicio en la cancha del Maracaná.
Un Scratch dominante tomó las riendas desde un principio. En la primera llegada puso a prueba al debutante guardameta chileno Lawrence Vigouroux, quien respondió con un manotazo salvador tras un cabezazo que se colaba a un costado.
La primera alegría vendría para los dirigidos por Carlo Ancelotti. Luego de un ataque rápido por izquierda, que dejó mano a mano a Raphinha con Vigouroux, el hombre del Barcelona remató rasante, encontrando la resistencia del portero, pero el rebote le quedó en la línea de gol a Estevao, quien, con una improvisada chilena, puso el 1-0 para Brasil.
A los 74 minutos llegaría la tranquilidad para el equipo de Ancelotti, el DT italiano que envió a la cancha a Lucas Paquetá, quien de inmediato le respondió con una anotación producto de una gran acción de Luiz Henrique, para el 2-0 de los cariocas.
Las cifras definitivas las estableció Bruno Guimaraes a los 76', coronando una gran jugada de toques al borde del área y que el volante del Newcastle empujó en la línea del arco, luego que Vigouroux no pudo contener un disparo a quemarropa.
Con este resultado, el equipo que hoy dirigió Nicolás Córdova se mantuvo en el sótano de la clasificación, con apenas 10 puntos en 17 jornadas, a la espera de disputar el próximo martes la fecha final ante Uruguay en Santiago de Chile.
VIDEO de los goles y "el baile" brasileño. De mal en peor: Chile cayó goleado ante Brasil y sigue sin salir del último lugar en las Eliminatorias


