Oh I'm just counting

VIDEO de los goles y jugadas !Celebra Coquimbo¡: "Los Piratas" logran su primera estrella y se consagran campeón del fútbol chileno con extraordinaria campaña

Coquimbo Unido (1° con 62 puntos) consiguió el último triunfo que le faltaba para conseguir su primer título de la Primera División del fútbol chileno. Lo hizo contra Unión La Calera (2-0), ante 17.900 personas. 

El equipo que dirige el joven técnico Esteban González salió del duelo dominical con un feroz récord de catorce victorias consecutivas, y con todo el panorama a su favor, puesto que matemáticamente necesitaba únicamente de dos unidades para ser inalcanzable.

Coquimbo Unido conquistó su primer título nacional en sus 67 años de historia con un rendimiento espectacular, sumando 20 triunfos, cinco empates y apenas una derrota en 26 encuentros.

En un encuentro que partió dominado por La Calera, y los errores en la salida de los locales, donde incluso Diego 'Mono' Sánchez saldría fuera del área, dejando su arco desguarnecido ante el ataque forastero, pero todo sería solucionado por Alejandro Camargo.

No sería hasta el minuto 19 que Juan Cornejo lanzaría un preciso centro a media altura para que el panameño Cecilio Waterman definiría dentro del área para desatar la locura en el puerto pirata.

Sobre el final de la primera mitad, Cristopher Díaz golpearía a Martín Mundaca en el rostro al intentar sobrepasarlo en velocidad, situación que dejó bastante adolorido al joven delantero coquimbano, debiendo ser atendido por tener sangre en la nariz y boca.

Ante esta situación, el juez Franco Jiménez sería llamado desde el VAR para revisar la acción, determinando la expulsión para el jugador calerano en el 45+7.

En el complemento, Coquimbo tomaría el control del partido concentrando las llegadas sobre el pórtico calerano. No sería hasta el 74' que Nicolás Johansen cedería para el joven Benjamín Chandía que lanzaría un potente tiro rasante para extender la ventaja del local.

En el 85' Matías Palavecino cobró un tiro libre que se le coló al portero rival ante los intentos de cabecear de los delanteros piratas, desatando la fiesta en el puerto y la emoción en los asistentes al Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, el juez Franco Jiménez anularía el tanto por la posición de adelanto de un jugador del aurinegro.

De esta manera, Coquimbo es campeón por primera vez en la historia del fútbol chileno...