Una contundente Universidad de Chile goleó a los venezolanos de Carabobo por 4-0 en el Estadio Nacional, en compromiso válido por la quinta fecha del Grupo A de la Libertadores 2025, triunfazo clave para los azules en sus aspiraciones de seguir avanzando en la Copa.
Sepúlveda, Fernández y compañía festejando ante el conjunto venezolano en el Nacional. Photosport
La tensión de controlar las acciones y no poder plasmarlo en el marcador se terminó en la media hora de juego, con un golazo de "Tucu" Sepúlveda, a través de un tiro libre de mucha distancia, para sorprender a Bruera y desatar los festejos de la hinchada estudiantil, que volvió a acompañar al equipo en gran número.
Una mano evidente dentro del área de Rodríguez, que el árbitro revisó tras llamado del VAR, le permitió a Charles Aránguiz poner el 2-0 mediante lanzamiento penal, para un equipo azul que hacía méritos de sobra para ampliar su ventaja frente a un conjunto muy arropado, que no mostró ni solidez defensiva ni llevó peligro alguno a la puerta custodiada por Gabriel Castellón.
A nueve del final, Matías Zaldivia, quien se perderá el último choque con Botafogo por tarjeta amarilla, sentenció el asunto con una volea, tras pivoteo de Guerrero, para el 3-0, dando claras señales de la recuperación tras el tropiezo con Estudiantes.
La U cerraría una noche soñada, con un tanto de Israel Poblete, que ingresó en el segundo tiempo, amén de un cabezazo: 4-0 final, en un martes 13 en donde los Azules no estaban para supersticiones ni sorpresas, y en que ganó, gustó y se ilusiona con la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.
Con esta victoria, la U volvió a ser líder de su zona con 10 puntos, a la espera del choque entre Botafogo y Estudiantes, en un grupo difícil, donde ha dado pelea y que suea sortear de buena manera, con una clasificación.